Autoridades federales, estatales y municipales ejecutaron cateos en dos inmuebles ubicados en los municipios de Texcoco y Nezahualcóyotl, en los que fueron detenidas 14 personas, quienes están investigadas por su probable intervención en delitos contra la salud.
El intercambio de información, a partir del trabajo coordinado y de investigación derivado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dio como resultado ubicar y asegurar los domicilios identificados como puntos de venta de narcóticos.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades estatales, en la primera acción, en un inmueble ubicado en el municipio de Texcoco, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Pública Municipal, localizaron y aseguraron presuntas dosis de cocaína y marihuana, con relación a ello lograron la detención de 11 personas de quienes se investiga su probable intervención.
Por otra parte, en el municipio de Nezahualcóyotl, la coordinación de la Fiscalía con la Secretaría de Seguridad mexiquense permitió la detención de tres personas, así como envoltorios de posible marihuana y numerario.
Los detenidos fueron ingresados a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, 11 en Texcoco y tres en Nezahualcóyotl, donde la autoridad judicial determinará su situación jurídica; sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que se les dicte una sentencia de condena en su contra.
Al término de las diligencias, los inmuebles quedaron asegurados y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, para continuar con las indagatorias correspondientes.