Tecámac, México.- En lo que pareció ser un ajuste de cuentas, dos hombres fueron acribillados en las inmediaciones del municipio. Fueron residentes del lugar quienes reportaron el hecho a las autoridades.
El centro de mando recibió una llamada anónima alrededor de las 22:00 horas del viernes para notificar que en calles del Pueblo de San Francisco Cuatiliquixca se encontraban tirados sobre el pavimento dos hombres que habían sido baleados.
Hasta la Avenida del Panteón esquina con calle Hidalgo arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron a un hombre con varios impactos de arma de fuego, a una distancia aproximada de 300 metros; en la calle Nayarit fue encontrada una segunda víctima, por lo que los oficiales solicitaron una unidad de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil, tras revisar a los hombres, determinaron que estos ya no contaban con signos vitales y sólo certificaron el deceso.
Uno de los occisos fue identificado por sus familiares como Rafael “N” de 34 años de edad, el segundo hombre no fue reconocido.
Al parecer a ambos hombres, sus asesinos les aplicaron la “ley fuga”, ya que fueron acribillados mientras corrían, precisaron los oficiales, por lo que no descartaron un ajuste de cuentas.
En otro punto cercano fue encontrada una camioneta Dodge, tipo Nitro, modelo 2007, de color negro, con placas de circulación MZF 68-83 del Estado de México, la cual presentaba un impacto por disparó de arma de fuego de la ventanilla izquierda lado del conductor, que podría estar involucrada con lo sucedido.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec por orden del agente del Ministerio Público para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.