Un fuerte operativo se desplegó este miércoles en la zona de la Avenida de las Partidas y parte de la carretera Toluca-Naucalpan por parte de autoridades estatales y municipales para detectar vehículos robados.
El despliegue comenzó durante la mañana alrededor de las 11:00 horas, primero en la zona de Bulevar Aeropuerto y luego en la zona de Villas Santín.
Posteriormente el despliegue se hizo en la avenida de Las Partidas, donde se instaló un importante filtro a la altura de la Constitución Totoltepec con apoyo de la dirección de Seguridad Pública de Toluca, de la Secretaría de Seguridad del estado de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del estado de México.
En el punto se hizo revisión de vehículos sospechosos, así como de motocicletas a las cuales se les verifica las placas y se contrastaba con los datos en el sistema virtual para constatar que no tuviera reporte de robo.
Los elementos hicieron recorridos por distintas calles de la Constitución Totoltepec, además de revisar los vehículos que circulaban por la zona.
En el apoyo hubo 150 elementos de la Guardia Nacional, quienes participaron en los operativos desplegados en distintos puntos.
Otros de los puntos de revisión fue la carretera Toluca-Naucalpan, específicamente en el paraje del “Arbolito”, donde se instaló un filtro.
Asimismo, en la entrada al Aeropuerto Internacional de Toluca, se instaló otro de los filtros en los que se desplegaron de igual manera elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública.
Otro de los operativos fue instalado a un costado de Plaza Santín en la carretera Toluca-Naucalpan, donde hubo presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Los despliegues se instalaron por varias horas y luego se movieron a otros puntos para continuar con la revisión de vehículos automotores con el objetivo de detectar el robo de vehículos.
Dichos operativos se han hecho de forma constante en otros puntos de Toluca, como es el caso de la terminal.
Otros operativos similares se han hecho para inhibir los asaltos a bordo de motocicletas, sobre todo en la zona centro de Toluca y en la zona de la terminal.