Autoridades del Estado de México, de la Guardia Nacional (GN) y del municipio de Toluca, llevaron a cabo un operativo especial en la zona de la terminal-mercado “Benito Juárez”, con el propósito de inhibir la presencia de la delincuencia, pero también brindarle mayor tranquilidad a la ciudadanía.
Así lo señaló a través de sus redes sociales, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, quien informó que a través de estas acciones remitieron varios taxis irregulares y motocicletas relacionadas con diferentes delitos.
“Agradecemos el compromiso del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; del secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis; del alcalde Raymundo Martínez y del general de la GN, Luis Rodríguez Bucio por el operativo especial en la terminal-mercado Juárez”, externó.
Cabe recordar que en otras ocasiones se ha tenido este tipo de operativos en el lugar con el apoyo de la policía estatal y municipal; además de que cuentan con cámaras de videovigilancia que les permiten a los empresarios y ciudadanos en general, brindarle información a las autoridades para que los apoyen, ante los hechos delictivos.
El presidente de la Canapat ha venido señalando que, por salud de la ciudad, de la economía y de la población en general, es necesario que prevalezca el orden en la zona, mediante estos operativos de las autoridades.
También es importante que los ciudadanos respalden estas acciones y coadyuven con las autoridades, para el reporte de incidentes y de los casos de inseguridad en general.
“Es necesario que se realicen las denuncias ante las instancias correspondientes, especialmente cuando las personas son víctimas de algún delito, derivado de la afluencia o complicidad entre comerciantes que puede haber en la zona”, indicó.
Lamentablemente, cada vez es más común observar la presencia de carteristas, y personas que se dedican a robar a los peatones de forma grupal, tanto en la zona del mercado Juárez, como en la Central Camionera de la capital mexiquense.