Durante la madrugada del viernes se aplicó un operativo en las inmediaciones del tianguis semanal de Palmillas, provocando momentos de enfrentamiento entre policías y comerciantes.
Alrededor de las 8:00 horas inspectores de la dirección de Gobernación comenzaron con el decomiso de mercancía que se instala en el circuito del tianguis y sobre el puente peatonal.
Para dicho operativo la dirección de Seguridad Pública de Toluca, desplazó alrededor de 250 elementos antimotines.
Los uniformados fueron colocados frente al tianguis y en el puente peatonal, donde cada fin de semana se instalan los llamados "toreros".
Fueron un aproximado 150 comerciantes, los que se retiraron de zonas prohibidas en el tianguis.
Lo anterior provocó que los ambulantes cerraran parte de los carriles laterales de la carretera Toluca-Palmillas, generando caos vehicular.
Durante más de dos horas, fueron cerrados los carriles laterales de la Toluca-Palmillas con dirección a Atlacomulco.
Los comerciantes piden que la autoridad municipal entregue permisos a los comerciantes que no están establecidos al interior del zoco.
"El ayuntamiento nos niega los permisos, pedimos que nos den trabajar sobre el circuito pero no nos dejan", comentó Leticia Álvarez, integrante de una de las organizaciones de comerciantes retiradas.
Sobre el circuito del tianguis y el puente de Palmillas, se instalan las organizaciones Jorge Jiménez Cantú y el Frente Ernesto Che Guevara.
Los inspectores decomisaron carritos de tamales, estufas y ropa que era ofrecida en los sitios no permitidos para la venta.