A partir de este lunes, como parte de la contingencia sanitaria que se registra, policías municipales y estatales reforzaron los dispositivos de seguridad en diversos municipios mexiquenses para prevenir actos delictivos.
La vigilancia es realizada en supermercados y zonas bancarias, de acuerdo con reportes de las policías locales.
En Atizapán se incorporó a las labores de vigilancia a la policía montada, área de inteligencia y supervisión.
Tlalnepantla sigue con presencia policiaca en todos los cuadrantes y también se mantendrá en constante comunicación con los gerentes o encargados de todos los establecimientos con la finalidad de atender, de manera oportuna, los llamados de apoyo en caso de presentarse problemáticas en tiendas y con ello evitar cualquier conato de riña y retirar objetos que puedan ser utilizados para agredir.
- También puedes leer: Durante febrero se triplicaron los feminicidios en el Edomex
Naucalpan reforzó sus patrullajes en colonias conflictivas, consideradas focos rojos, zona de bancos y plazas comerciales.
Con patrullas, el gobierno de Huixquilucan reiteró el llamado a la población a quedarse en su casa y en tanto vigila colonias y fraccionamientos.
Las acciones a seguir son la aplicación de dispositivos de seguridad para evitar la comisión de ilícitos, alteración al orden público y vandalismo.
ROBOS FRUSTRADOS
En los municipios de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco se frustraron dos intentos de presunto atraco.
Este domingo en la avenida Zapata esquina con avenida Central, de la colonia Valle de Aragón, en Neza, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectó a un sujeto quien vestía sudadera negra, pantalón azul marino con franjas blancas y una mochila, quien fotografiaba una tienda y mostraba una actitud sospechosa.
Los uniformados acudieron al lugar y localizaron al sujeto a quien, durante una revisión de rutina, se le halló en su celular una serie de mensajes con un grupo de personas quienes se organizaban para un presunto robo al centro comercial.
El sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
Mientras autoridades del municipio de Valle de Chalco detectaron en redes sociales una convocatoria para supuestamente irrumpir en los establecimientos comerciales. Pero se implementó un operativo y no hubo sustracción.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM ) informó que mantiene las acciones preventivas y para ello fueron reforzados los patrullajes virtuales.
Esto a través de alrededor de 17 mil cámaras de videovigilancia para evitar actos delictivos en tiendas departamentales, zonas industriales, habitacionales y centros comerciales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no confirmó si ya inició carpetas de investigación por los robos ocurridos en algunas tiendas.
Con información de Elizabeth Ríos y Orlando Salinas