Autoridades del municipio de Tecámac aplicaron un operativo para prevenir delitos contra pasajeros del transporte público que circula por esta localidad.
Los asaltos en transporte público son tema cotidiano en las principales carreteras del Estado de México, sobre todo, en el valle de México. Tan solo entre enero y mayo de 2021, se han denunciado tres mil 283 casos de asaltos a bordo del transporte público mexiquense, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Cabe recordar que a principios de junio, Aurelio Manuel ’N’ y un menor de edad fueron detenidos posiblemente relacionados con asaltos a usuarios del transporte público en los municipios de Tecámac y Ecatepec. Uno de sus atracos, donde se detonó un arma de fuego dentro de un autobús, fue exhibido en redes sociales.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 25 de mayo ambos sujetos se hicieron pasar como pasajeros y abordaron un autobús de la línea Omnibus de Tizayuca (ODT) que circulaba con dirección a la Ciudad de México sobre la carretera libre México-Pachuca.
Al llegar a la altura de Tecámac, uno de los supuestos ladrones se encaminó hacia el chofer y de entre sus ropas sacó un arma de fuego que sin miramientos detonó dentro de la unidad en un par de ocasiones, acto que además estuvo a punto de ocasionar un accidente.
Una vez que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y al conductor, los ladrones bajaron de la unidad y caminando se perdieron entre las calles; no obstante las imágenes captadas por la cámara de seguridad del autobús sirvieron para que policías de investigación de la FGJEM pudieran dar con su paradero.