TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- Durante el viernes y sábado la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del estado, junto con la Marina aplicaron los llamados operativos “rastrillo” en los principales accesos a la capital mexiquense.
Dichos desplazamientos consistieron en revisar vehículos sospechosos, unidades del transporte público, sobre taxis y camiones de carga.
A los operativos se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca.
El viernes, las revisiones se efectuaron en vialidades importantes como Paseo Tollocan, a la altura de Comonfort la Calzada al Pacífico a la altura de Capultitlán, Alfredo del Mazo y Paseo Colón.
Los desplazamientos de elementos comenzaron durante la tarde y se extendieron hasta la medianoche, según informó la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca.
Este sábado la FGJEM continuó con la operatividad en los principales accesos y vialidades, a las que se sumaron el Bulevar Aeropuerto, donde se observó presencia de vehículos oficiales en la revisión de automotores.
De acuerdo con los informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el primer trimestre de 2018 en la entidad mexiquense se acumularon 65 mil 592 denuncias ante el Ministerio Público por diversos delitos cometidos.
El sistema también revela que son 11 ilícitos los que concentran el grueso de las denuncias, pues acumulan 30 mil 414 de las querellas registradas por la Fiscalía estatal.
Según el desglose hecho sobre dicha incidencia se tiene que estos son son: los homicidios dolosos (527); el robo de vehículos (12,011); abuso sexual (409); robo a transporte público (1,232); lesiones (7,663); extorsión (246); robo a negocios (1,787); robo a transeúntes (3,695); narcomenudeo (314); robo a casa habitación (1,721) y el fraude (809).