Toluca, México.- La línea Temoayense reforzará sus requisitos para contratar personal y aplicará pruebas piscológicas a los choferes que se integren a sus filas, informó Lauro Martínez, presidente del Consejo de Administración de la empresa Autotransportes Temoayenses S.A de C.V.
Tras el caso de intento de violación en contra de una pasajera en la ruta a San Cristóbal Huichochitlán, municipio de Toluca, por parte de un chofer, la empresa informó que ningún tipo de acto similar es permitido entre la plantilla de sus operadores.
“Cómo empresa, sabemos la responsabilidad que tenemos con la sociedad, por lo que hemos decidido emprender acciones y tener más filtros que nos permitan contratar a la gente más apta para desarrollarse como operador de un autobús de servicio público”, dio a conocer Temoayense vía un comunicado de prensa.
También agrega en su comunicado que no se tolerará la comisión de ningún tipo de delito por parte de sus operadores. Por tal motivo, la línea estará atenta al desarrollo del debido proceso judicial que se le realice al chofer detenido.
Asimismo, aclaró que el operador no es socio de Temoayense, sólo había sido contratado por la empresa como empleado.
Ninguna empresa está ajena a tener malos elementos y aunque la autoridad es el primer filtro dado que expiden la licencia de conducir a quienes cumplen ciertos requisitos, la empresa también será responsable y será ejemplo al ampliar las medidas que ya se tienen para la contratación como la aplicación de exámenes toxicológicos al azar a sus operadores y la solicitud de antecedentes no penales.
Temoayenses cuenta con 113 unidades de transporte público, y operan la ruta Centro-zona norte de Toluca, que es una de las conflictivas en cuanto a asaltos en contra del transporte público.
Dicha empresa registró la incidencia más alta de asaltos de las 35 líneas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
De acuerdo con las cifras dadas a conocer en la sesión mensual de las 39 denuncias por atracos, la línea sólo absorbió 12 de los hechos.