Aprehenden a presunto homicida del sacerdote de La Paz

Luciano Tapia

  · domingo 9 de julio de 2017

Foto ilustrativa.

Nezahualcóyotl, México.- LaFiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó de ladetención de Celso Alejandro “N” como presunto responsable delasesinato del sacerdote Luís López Villa, cuyo cuerpo fuelocalizado el 5 de junio pasado en el interior de la casaparroquial anexa a la Iglesia San Isidro Labrador, ubicada en elmunicipio de La Paz.

Por su parte, el vocero de laDiócesis de Nezahualcóyotl, Mariano Montiel, señaló que seránlas autoridades competentes quienes deben investigar conforme aderecho, es decir justicia a quien corresponde.

En su reporte, la FGJEM informótambién que Celso Alejandro fue ingresado al Cereso Neza-Bordo ypuesto a disposición del juez de control.

Además de que, sostiene que en basea las investigaciones se logró establecer que el presuntoresponsable vivía a solo unos metros de la casa parroquial,además de que tenía una llave de la puerta, pues auxiliaba alahora occiso con diversas encomiendas.

El avance en la investigaciónpermitió establecer que el móvil del homicidio fue el robo dedinero en efectivo, producto de las limosnas, el cual el sacerdotetenía en diversos botes plásticos en su habitación en la casaparroquial.

Como resultado de las diversasdiligencias realizadas, se puede señalar que el presunto homicidautilizó una llave para ingresar a la casa parroquial, con elobjetivo de sustraer el dinero en efectivo, sin embargo,presumiblemente la víctima lo sorprendió en el interior y porello fue asesinado.

Una de las pruebas aportadas paraobtener la orden de aprehensión, fue un pantalón corto localizadomediante una diligencia de inspección, en el inmueble que habitabael presunto agresor, mismo que tenía rastros de sangre, la cualfue posible establecer que correspondía al sacerdote asesinado,tras realizar algunas pruebas de ADN.

Es preciso referir que la causa demuerte del sacerdote fue una hemorragia aguda por laceración decorazón, secundaria a heridas por instrumento punzocortantepenetrante en tórax.

Se tienen indicios de que en almenos seis ocasiones anteriores le fue robado a la víctima dinerode las limosnas. En estos robos no habían sido forzadas laspuertas de acceso a la casa parroquial; entre las pertenencias delpresunto homicida fue encontrada una llave que abre las puertas delinmueble que habitaba la víctima y donde era guardado eldinero.

TEMAS