Al menos tres árboles derribados, fallas en el suministro de energía eléctrica y tráfico vehícular pesado fueron los estragos que dejó una intensa lluvia registrada este jueves en Valle de Bravo.
La precipitación, que comenzó minutos antes de las 16:00 horas y que no tardó más de 30 minutos, derribó dos árboles en la comunidad de Avándaro y uno más en San Mateo Acatitlán.
El primero de ellos se registró metros antes del corredor comercial de Avándaro, sobre la avenida Del Carmen, aplastando a un vehículo que llevaba tres tripulantes.
De acuerdo con la Cruz Roja de Valle de Bravo, todos resultaron lesionados, mismos que fueron atendidos en el lugar, sin reportar ninguna víctima mortal que lamentar.
Sobre la misma vía, pero en la glorieta que lleva a la cascada El Velo de Novia, otro árbol cayó obstruyendo el paso vehicular, por lo que el tránsito se alentó.
En San Mateo Acatitlán un árbol cayó sobre los postes de energía eléctrica, afectando el suministro a los hogares de la región.
Por el mismo árbol se obstruyó la vía, por lo que no avanza el tráfico vehicular en ambos sentidos.
Las autoridades de seguridad y emergencia de Valle de Bravo trabajan a marchas forzadas para despejar las vías de comunicación obstruidas.