Luego de siete horas de labores de al menos cinco corporaciones de bomberos del valle de Toluca, fue sofocado un incendio de gran magnitud en una fábrica de lubricantes ubicada en la zona industrial de Lerma.
El primer reporte de la presencia de llamas del personal de seguridad de dicha fábrica se realizó pasadas las 12:30 horas de este viernes 21 de junio, quienes evacuaron a cerca de mil trabajadores de diversas fábricas de esa zona.
Debido a la explosión de al menos tres contenedores de distintos materiales flamantes, como aceite, las llamas se propagaron rápidamente, por lo que fue necesario la intervención de al menos cinco corporaciones de Bomberos de los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Huixquilucan y Otzolotepec.
Además de la llegada de unos 150 elementos de policía estatal.
Por fortuna, no se registraron personas lesionadas, sólo un bombero que fue atendido por intoxicación, sin embargo, estuvieron pendientes personal de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de México.
El fuego provocó una enorme nube de humo que pudo verse a varios kilómetros de distancia.
Por causas no establecidas, el fuego comenzó a suscitarse en esta industria, por lo que de forma inmediata se procedió a evacuar a todo el personal, incluso, a los de una fábrica contigua.
Al punto se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos de municipios aledaños, quienes comenzaron a enfrentar el fuego.
Personal de Protección Civil informó que en dicha fábrica se encuentran contenedores de distintos materiales flamantes, como aceite, lo que ha generado un par de explosiones, por lo cual realizan labores de enfriamiento de un tercer contenedor.
Debido a que las llamas alcanzaron algunos contenedores de combustible, pudo verse una enorme nube de humo a varios kilómetros de distancia.
De acuerdo a información de corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, no se registran personas lesionadas, solo daños materiales.