Xonacatlán, México.- Con lágrimas en los ojos, una familia observó el momento en que las llamas consumían su vivienda, que está en la calle Vicente Guerrero esquina con Venustiano Carranza.
La tarde del miércoles, al filo de las 14:10 horas, bomberos de Lerma, Temoaya y Xonacatlán, y personal de Protección Civil (PC) fueron alertados sobre el incendio de una vivienda hecha de adobe con techo de tejas.
Antes de que llegasen los cuerpos de emergencia, vecinos con cubetas llenas de agua y mangueras intentaron sofocar el fuego, posteriormente las llamas fueron sofocadas por los bomberos. Socorristas atendieron a tres personas con crisis nerviosa.
Se informó que este siniestro comenzó cuando una veladora cayó del altar, alcanzando uno de los tanques de gas que presuntamente tenía fuga, pero esta versión no se ha comprobado hasta que se realicen los peritajes correspondientes.
Personal de PC señaló que la casa debía ser demolida, pues presentaba daños estructurales.
Cabe mencionar que en este municipio está una estación de bomberos, pero es un verdadero “elefante blanco”, pues no cuentan con motobombas, vehículos, equipo adecuado o personal calificado para atender este tipo de catástrofes.