Arrollan a peregrinación ciclista que se dirigía a la Basílica de Guadalupe

Al menos resultaron 20 personas lesionadas

Fernando Solís

  · sábado 9 de diciembre de 2017

Foto especial.

Ecatepec, México.- Un contingente de peregrinos que circulaba a bordo de sus bicicletas sobre la Carretera Federal Texcoco-Lechería, fue arrollado por un vehículo particular que dejó como saldo a 20 personas lesionadas.

El hecho se registró minutos antes de las 14:00 horas de este sábado, cuando la peregrinación conformada por una treintena de ciclistas provenientes del municipio de Tulancingo, en Hidalgo, avanzaban a la altura de la comunidad Santa Cruz Venta de Carpio, con destino a la Basílica de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Sin embargo, al llegar al centro comercial Gran Patio Ecatepec y el lote de autos usados de “Ballisco”, a la altura del kilómetro 5+190, fueron arrollados por un vehículo particular, de la marca Nissan Altima de color gris, que terminó su alocada carrera luego de estrellarse contra un árbol de pirul a un costado del camino.

Foto especial.

 

En el sitio quedó una veintena de lesionados, cuatro de la primera prioridad, ocho de la segunda quienes fueron atendidos y trasladados a bordo de ambulancias del Servicio de urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil de Ecatepec y Acolman y Cruz Roja; ocho que sufrieron heridas leves, fueron atendidos en el lugar.

Oficiales de la policía Federal y elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Policía Municipal, arribaron al lugar para abanderar y asegurar el sitio, además de controlar el tránsito vehicular que debido a los curiosos se tornó denso.

Foto especial.

 

Al parecer, el automóvil responsable primero chocó contra otro vehículo y fue la inercia lo que provocó que embistiera a los peregrinos, en su mayoría ciclistas; sin embargo, esta teoría tendrá que ser confirmada por las autoridades.

El responsable, cuya identidad no fue revelada, fue asegurado por elementos de la policía Federal que lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el centro de Ecatepec, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.