Un trabajador sin vida y cuatro más resultaron lesionados luego de que presuntamente un auto particular los embistiera sobre la autopista México-Puebla.
El hecho se registró la tarde de este miércoles en el kilómetro 29+600, a la altura del municipio de Valle de Chalco.
De acuerdo al reporte de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), un conductor de un vehículo marca Honda, color gris, circulaba con dirección a Puebla y, al llegar a la altura de la salida de los Tejones, embistió a varios trabajadores que reparaban el puente vehicular.
Automovilistas dieron aviso a los servicios de emergencias, quienes arribaron al sitio y, luego de atender a al menos cinco personas, certificaron que uno de los trabajadores ya no contaba con signos vitales.
Mientras que otros más resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica; asimismo, los demás lesionados fueron atendidos en el sitio.
Los trabajadores se encontraban realizando labores de cambio de juntas del puente conocido como los Tejones cuando se suscitó el accidente.
Elementos de la Guardia Nacional, sección caminos, realizaron una reducción de carriles, lo que provocó una larga fila de autos de al menos cinco kilómetros.
Peritos de la Fiscalía del Estado de México llevaron a cabo los peritajes correspondientes, para determinar cómo se suscitaron los hechos.
Personal de Servicios Forenses realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladado al Ministerio Público para realizar la necropsia de ley.
Asimismo, las autoridades informaron que el conductor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.