Un grupo de hombres armados a bordo de un taxi asaltaron una miscelánea, en la delegación de San Buenaventura, la tarde de este sábado.
De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en la calle Alpinismo, esquina Ignacio López Rayón.
Los supuestos asaltantes descendieron de una unidad de alquiler de cromática desconocida y con pistola en mano amagaron al dueño y sus empleados, para luego sustraer todo el efectivo de la caja registradora y darse a la fuga, detallaron las fuentes policíacas.
El asalto habría durado sólo unos minutos, tiempo suficiente para salir y abordar el taxi para huir del lugar con el botín, precisaron las fuentes consultadas.
Unos instantes después, el propietario hizo el llamado de auxilio a la policía municipal, por lo que momentos después varias patrullas arribaron y comenzaron con un barrido para intentar dar con los sospechosos.
Sin embargo, los elementos policiacos no lograron dar con el taxi en el que huyeron los delincuentes.
Los asaltos con el uso de unidad de alquiler en 2017, cuantificaron al menos dos por mes, según los informes de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
Pese a que a finales del año pasado se dio a conocer la implementación de 200 microcuadrantes para mejorar la atención ciudadana en incidencia delictiva, el robo es el delito que más persiste en la capital mexiquense.
El robo a negocios, junto con los asaltos a transeúntes y el robo de vehículos, son los delitos más comunes en Toluca, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.