Toluca, México.- Unidades de la línea Temoayenses se convirtieron en blanco de asaltos a mano armada en la ruta que lleva de Toluca a Temoaya.
Durante el mes pasado, esta línea reportó al menos seis atracos en la misma ruta y en el mismo paraje, siendo la zona de San Cristóbal Huichochitlán donde más les afectó, denunciaron los representantes de la empresa.
Según su informe, el pasado 29 de septiembre se reportó el primer asalto en la ruta hacia la zona norte, donde los pasajeros y el chofer fueron despojados de sus pertenencias.
Después, el 5 de octubre en la misma ruta hacia Temoaya, en la zona de San Cristóbal, se reportó el segundo asalto con horarios similares.
Mientras que el 17, 19, 23 y 25 de octubre se reportaron asaltos similares, bajo el mismo modo de operar con arma de fuego.
De acuerdo con los representantes de la línea, los atracos se han cometido en dos puntos claves, como son el paraje conocido como "Las Trojes" y en la parada conocida como "Las Milanesas".
"Se nos dispararon los asaltos en esta ruta, siempre bajo la misma forma y en los mismos puntos", denunciaron los transportistas.
Sólo en uno de los casos se pudo detener a los responsables, tras la denuncia hecha por los pasajeros y el operador.
Sin embargo en la mayoría de los asaltos no hubo denuncia y se quedó sin registro, informaron los empresarios.
NUMERALIA
6 Asaltos registrados
4 ocurridos en el paraje “Las Milanesas”.
6 Detenidos por estos hechos