Texcoco, México.- Un cuentahabiente fue lesionado de un impacto de arma de fuego por un par de delincuentes, quienes lo sorprendieron cuando salía de una sucursal bancaria y se apoderaron del dinero que había retirado.
El hecho se registró minutos después de las 13:00 horas, cuando la víctima de identidad reservada acudió a la sucursal bancaria Santander, ubicada en la Colonia San Lorenzo.
Recién salía la víctima de las instalaciones bancarias, cuando fue interceptado por un par de sujetos quienes lo amagaron con una pistola y bajo amenazas de muerte e insultos, lo obligaron a entregar el dinero que recién había retirado.
El cuentahabiente se opuso, acto que enfureció a uno de los ladrones que disparó su arma de fuego, hiriéndolo en una pierna. Tras la agresión y con el dinero en su poder, los sujetos abordaron un vehículo y escaparon del lugar con dirección a la carretera Texcoco-Lechería.
Paramédicos de Protección Civil de Texcoco brindaron atención médica al cuentahabiente herido y lo trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica.
El incidente fue reportado a las autoridades quienes, de manera inmediata y en coordinación con oficiales de la Policía de Atenco y Policía Federal, iniciaron una persecución sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.
Los sujetos, de quien no se reveló su identidad, fueron interceptados a la altura de la entrada a la comunidad de la Magdalena, en Texcoco, donde fueron asegurados por los elementos de las fuerzas de seguridad, quienes los trasladaron ante el agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Texcoco para definir su situación jurídica.