Los asaltos no solo son una constante en el transporte público sino que ahora se han extendido hasta el transporte estudiantil, pues en este semana, estudiantes del Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI), fueron asaltados, luego de que tres sujetos armados se subieron a un autobús oficial aprovechando que un padre de familia esperaba el transporte para su hija.
Este atraco ocurrió por la mañana en la parada de Tres Caminos, última estación que hace el autobús oficial encargado de trasladar a estudiantes. Ahí, los sospechosos aprovecharon que un padre de familia encaminó a su hija y cuando el autobús se paró, se subieron.
De acuerdo a versiones proporcionadas por testigos de los hechos, aunque el autobús iba lleno, los delincuentes encañonaron al chofer y los otros dos, con armas exigieron con palabras altisonantes a los estudiantes, sus pertenencias.
De hecho, ante la negativa de algunos, los sujetos lanzaron disparos al aire, lo que provocó pánico entre los estudiantes que viajaban en ese momento.
Una vez que los delincuentes tenían en botín de teléfonos, computadoras y demás pertenencias de los alumnos, bajaron y le propinaron un cachazo al padre de familia que iba a dejar a su hija al autobús.
Cabe señalar que para poder abordar el transporte, el alumno o el padre de familia en este caso, tiene que mostrar la credencial que lo acredité como estudiante y así, el chofer abre la puerta, por lo que en esta ocasión así fue, pero esto fue aprovechado por los asaltantes.
Ante ello, padres de familia hicieron un llamado a las autoridades policíacas para que no relajen la vigilancia, toda vez que los asaltos siempre ocurren en este punto, ya sea en el transporte público común, como en este caso en un autobús oficial.
“Se trata ya de una bandita que siempre asalta bajo el mismo modus operandis en esta zona y aunque desparecen un rato, después vuelven a hacer de las suyas, la verdad que ya lo hagan en vehículos oficiales, es mucho más preocupante”, finalizó una de las víctimas.