La desaparición de Jesús "N", un operador de transporte de carga originario de la Ciudad de México, terminó en muerte tras seis de búsqueda.
El trailero, de 38 años, había desaparecido el pasado 16 de noviembre en el municipio de Lerma.
Sin embargo, sus familiares confirmaron a este diario que lo localizaron el miércoles por la tarde ya sin vida en el Servicio Médico Forense de la capital mexiquense.
El trabajador permaneció seis días desaparecido cuando tras haber sido asaltado para quitarle la mercancía, fue levantado por el mismo grupo delictivo.
De acuerdo con la denuncia de sus familiares ese día lo asaltaron y lo levantaron con todo y camión en la colonia Isidro Fabela.
Jesús había hecho el viaje de la Ciudad de México con rumbo a la capital mexiquense, la cual era su ruta diaria para el transporte de mercancía.
"Lo identificaron en el Semefo de Toluca", informaron sus familiares.
El tráiler de Jesús fue localizado por las autoridades el día 16 de noviembre, pero del operador no se sabía nada.
"Encontraron el tráiler el mismo día con la mitad de la mercancía, pero de él no supimos nada", informaron sus familiares.
RUTA DE ASALTOS
El operador desapareció en una de las tres rutas más asaltadas contra transporte de carga que conectan a la capital mexiquense.
La carretera Toluca-Atlacomulco, la Toluca-Naucalpan y la México-Toluca son consideradas como las rutas con mayor número de asaltos en contra del transporte de carga, según datos de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte de Carga (AMOTAC).
De acuerdo con dicha agrupación, por semana en cualquiera de esas tres rutas se cometen un promedio de 10 asaltos.
DESAPARICIONES
Las desapariciones de personas en el estado de México, durante este año, suman más de 5 mil casos, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
El conteo se refiere al periodo que va del 1 de enero al 17 de noviembre del presente año, siendo de forma precisa 5 mil 180 casos de desaparición en el estado, mientras que la cifra de las desapariciones en todo el país es de 24 mil 280 personas en esa calidad.
Lo anterior coloca al estado de México en el tercer lugar nacional, según datos de la Comisión de Búsqueda.
De este total, mil 791 personas se encuentran aún desaparecidas (34.58%) y 3 mil 389 personas fueron localizadas (65.42%), indica el informe.
Asimismo, la estadística también precisa que, del total de personas buscadas, 144 fueron localizadas sin vida, lo que representa el 4.24 % de los casos.
Por otro lado, las personas localizadas durante este año suman hasta el momento 3 mil 245, es decir, el 95.75%, señala el informe del RNPDNL.