Los asaltos a transportistas de carga se han incrementado sobre la carretera México-Morelia. La noche de este martes, dos operadores fueron interceptados sobre la vía y, tras llevarse sus unidades, los golpearon y abandonaron sobre esta carretera.
Los operadores fueron abandonados cerca de la zona y fueron quienes pidieron el auxilio de las autoridades.
Este asalto sucedió alrededor de las 22:30 horas sobre la autopista mencionada a la altura del kilómetro 118, en la comunidad de Santa Marìa Canchesda, cuando sujetos armados, a bordo de varios vehículos, les cerraron el paso sobre la vía.
Con lujo de violencia, los asaltantes amagaron a los operadores de las unidades y, metros adelante, fueron abandonados, para luego huir con los tractocamiones al parecer provenientes de Jalisco.
Las víctimas lograron pedir auxilio y reportaron el hecho a las autoridades policíacas, quienes acudieron a la zona referida e implementaron recorridos, pero no lograron ubicar las unidades.
Una unidad de emergencia también se presentó al punto y prestaron apoyo a las víctimas que dijeron llamarse Joel N., de 58 años y Juan N., de 53 años, ambos vecinos de Guadalajara, Jalisco.
- También puedes leer: Asaltan a trailero en Paseo Tollocan (video)
Las víctimas reportaron el incidente a sus empresas y esperaron al personal jurídico para proceder a iniciar la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Esta autopista, a la altura del municipio de Temascalcingo, se ha convertido poco a poco en un paso peligroso para el transporte de carga debido a los asaltos.