Los asaltos al transporte público ya no sólo ocurren sobre carreteras que conectan con distintos municipios que conectan a la ciudad de Toluca, pues los delincuentes ya se suben en pleno centro y sobre la calle de Lerdo de Tejada antes de llegar a la colonia Sánchez, abordan autobuses y despojan de sus pertenencias a los pasajeros.
Pese a que las autoridades policíacas han puesto en marcha filtros carreteros, los delincuentes han sabido librar la vigilancia y siguen perpetrando asaltos al transporte público a diferentes líneas que cruzan la ciudad.
De acuerdo a denuncias efectuadas por afectados de estos ilícitos, uno de estos atracos ocurrió hace un par de días sobre la calle de Lerdo, cuando varios sujetos se subieron a un autobús de la línea TEO y despojaron de sus pertenencias a la totalidad de pasajeros.
La denuncia refiere que el autobús con destino a la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan fue abordado por tres sujetos en pleno centro de Toluca. Una vez que pasaron la calle de Bravo, los delincuentes sacaron armas y tras encañonar al chofer, despojaron a los pasajeros.
Ya con el botín en manos, los sujetos bajaron pasando la calle de Quintana Roo y emprendieron la huida, mientras que algunos de los pasajeros mostraban crisis nerviosas por el asalto.
Pese a que solicitaron el apoyo policíaco, nada se pudo hacer, pues los delincuentes tuvieron el tiempo necesario para darse a la fuga, entre las calles de la zona, “seguro que estos delincuentes son de esta zona y por eso, se les hace fácil asaltar camiones en este tramo”, añadió el denunciante.
Indicaron que no es posible que los hampones prácticamente cometan estos asaltos en pleno centro de Toluca, “estamos a sólo unas cuadras del centro de Toluca y así, se atreven los delincuentes a robar. Urgen operativos”, señaló, una de las partes afectadas.