Jilotzingo, México .-Un comandoarmado con pasamontañas secuestro a clientes y empleados delBodega Aurrera, ubicado en el municipio de Jilotzingo, para robar15 mil pesos que había en la caja principal, dándose a la fugaposteriormente ante la falta de vigilancia de la policíamunicipal.
Los hechos ocurrieron al filo de las22 horas, justo cuando disponían a cerrar el establecimiento,cuando tres sujetos con pasamontañas y armas de fuego, ingresarony directamente se dirigieron al carrito donde se encuentra lallamada "caja chica o metálica".
De acuerdo con los empleados, lossujetos cerraron la tienda con toda la clientela que había,provocando pánico.
Ante la poca vigilancia que registraeste municipio, los asaltantes tuvieron oportunidad de salirtranquilamente y abordaron un automóvil Nissan Sentra de colorrojo, con matrícula de Puebla, en el cual los esperaban dospersonas más para huir sobre el Bulevar Valsequillo con direccióna la zona conocida como Ciudad Universitaria.
Elementos de la Secretaría deSeguridad Pública y Tránsito Municipal de Jilotzingo arribaron allugar después de los hechos, donde los empleados y clientesinformaron sobre el asalto y secuestro que sufrieron durante 15minutos por los asaltantes.
Pese al operativo implementado porla policía local, no se pudo ubicar al comando que asaltó estecentro comercial.
Cuadras más adelante, se localizóla unidad que utilizaron para huir y que fue abandonada por lazona de Ciudad Universitaria.