Toluca, México.- Un solitario sujeto a bordo de una motocicleta entró con toda calma a una tienda de conveniencia y tras amagar con un arma a dos empleadas, las obligó a entregarles el dinero de la cuenta del día. La policía otra vez llegó tarde y se consumó un nuevo asalto más.
Los hechos sucedieron en el OXXO localizado en la calle de Hidalgo sur e Independencia en la delegación de San Pedro Totoltepec perteneciente al municipio de Toluca.
Según el reporte preliminar, cubierto con el gorro de una chamarra que llevaba puesta, el presunto delincuente entró al establecimiento y se dirigió a las dos empleadas que atendían el lugar. Con un arma blanca las amagó y las obligó a entregarles el dinero de la cuenta del día.
Las empleadas no tuvieron otra opción que entregarle el dinero y una vez que vaciaron la caja, el hombre huyó con el botín en manos. De inmediato las empleadas procedieron a dar aviso a las autoridades policíacas.
Minutos después acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y estatal, pero ya era demasiado tarde, un robo más se había perpetrado y aunque realizaron un recorrido por la zona fue en vano.
El atraco quedó grabado por las cámaras de vídeo instaladas en la tienda, por lo que autoridades policíacas analizan las imágenes. Lo cierto es que a la fecha los asaltos a las tiendas de conveniencia han repuntado y no hay un actuar efectivo de las autoridades.
En este incidente el asaltante vestía un pantalón de pants color negro con franjas blancas y una chamarra color azul con gorro, mismo que utilizó para tratar de esconder su rostro.
Las empleadas indicaron que el delincuente llegó y entró solo al sitio, y debido a que fueron amenazadas con un cuchillo, optaron por entregar el dinero.