Durante un presunto asalto a una taquería ubicada sobre bulevar Aeropuerto, delincuentes dispararon al subdirector de seguridad pública de Xonacatlán que acudió a este punto a cenar acompañado por otras personas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 00:30 horas de este domingo. De acuerdo con información policiaca, el subdirector de la policía municipal, conocido como el comandante Fernández, habría llegado a este lugar a bordo de una patrulla acompañado por su escolta, dos policías femeninas y un menor de edad que estaba a bordo de la unidad en que se movilizaban.
Al parecer al mando policiaco habría olvidado su cartera, por lo que se dirigió a su patrulla que dejaron estacionada atrás del negocio; en esos momentos, varios delincuentes armados entraron al lugar.
En pleno atraco, el mando policiaco habría regresado a la taquería y al percatarse, uno de los delincuentes le disparó.
Luego de que los delincuentes lograron su objetivo se dieron a la fuga y al sitio acudió una ambulancia que prestó apoyo al mando policiaco y lo canalizó a un hospital de la ciudad.
Al lugar se presentaron autoridades ministeriales quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.