Tenancingo, México.- Un estudiante de una escuela secundaria de este municipio, prácticamente volvió a nacer cuando logró escapar de dos sujetos que presuntamente con un cuchillo lo amagaron y golpearon para despojarlo de sus pertenencias, entre ellas un celular.
Elizabeth, madre del afectado, Arturo "N" de 15 años y alumno del tercer año del turno vespertino, indicó que este jueves su hijo, al salir de sus clases y dirigirse a su domicilio ubicado en el Barrio de La Campana, fue interceptado mientras transitaba a un costado de la carretera Tenancingo - Tenería, a la altura de la Iglesia de la Trinidad y Plaza Ordorica, por dos sujetos que se escondían entre vehículos, mismos que lo amagaron con armas blancas para despojarlo de sus pertenencias, golpeándolo en varias partes del cuerpo.
Para fortuna del menor, un ciudadano se percató de la situación y al pedir que lo soltaran, el estudiante aprovechó el descuido de los sujetos para liberarse y correr, siendo auxiliado en la Delegación de la Colonia San Mateo.
Los sujetos sospechosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
De inmediato, vecinos le brindaron los primeros auxilios al joven que presentaba una severa crisis nerviosa.
Llegó corriendo el muchacho bien espantado, casi llorando dijo que dos hombres, un gordo y un delgado, lo agarraron y le pusieron un puñal en el estómago, en eso salió un señor y les gritó que lo dejaran, momento en el que aprovechó para correr y llegar hasta aquí.Vecino.
Los samaritanos ciudadanos, después de calmar al menor, por sus propios medios lo trasladaron hasta su domicilio donde fue entregado a sus familiares.
Por ello, vecinos exigen mayor seguridad en el municipio pues, aseguran, que los asaltos y robos se han incrementado considerablemente.