La mañana de este miércoles una unidad del servicio público de pasajeros fue asaltada sobre la Avenida San Lorenzo. Como resultado de esto un usuario perdió la vida y uno más resultó lesionado.
De acuerdo con versiones oficiales un grupo de tres personas que simularon ser pasajeros, sacaron armas de fuego y con insultos y amenazas de muerte, exigieron a los usuarios entregar sus pertenencias. Usuarios relataron que uno de los presuntos asaltantes se percató de la presencia de un guardia de seguridad privada y un militar a quienes les disparó. Luego de esto, los delincuentes escaparon del lugar.
Tras esto, el conductor de la unidad continuó hasta llegar a la Avenida Los Arcos en donde encontró una patrulla, misma que los escoltó hasta llegar a las instalaciones de la Cruz Roja, donde paramédicos brindaron los primeros auxilios a los dos hombres heridos sin embargo, el guardia de seguridad ya había fallecido y su cuerpo quedó tirado dentro del microbús, en tanto, el elemento castrense fue trasladado al hospital militar y su estado de salud se reporta como grave.
El cuerpo sin vida del pasajero, fue trasladado por orden del agente del Ministerio Público a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la de investigación correspondiente