Un hombre que viajaba como pasajero en una unidad del transporte público, murió tras recibir un impacto de bala durante un asalto perpetrado por dos sujetos armados sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 24.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo tipo Urvan perteneciente a la ruta 107, circulaba por el perímetro de la comunidad de Los Reyes Acaquilpan pero al pasar frente al hotel Términos, los presuntos delincuentes sacaron un arma de fuego y exigieron a los presentes que les entregaran sus pertenencias.
Durante estos hechos un sujeto se opuso a ser despojado de sus bienes, lo cual dio pie a una pelea y durante la confrontación los agresores realizaron un disparo en su contra.
Asimismo, antes de huir con los objetos robados, los señalados sometieron a un segundo hombre a base de golpes, mismo que resultó con heridas en la cabeza que le fueron causadas con la empuñadura de la pistola que utilizaron para cometer el robo. La unidad se detuvo y estos descendieron.
El chofer del vehículo se orilló para solicitar el auxilio de los servicios de emergencia pero no tuvo suerte por lo que el sujeto con la herida de bala agonizó por varios minutos ante la mirada de impotencia de sus demás compañeros de viaje.
- Por si no lo viste | Detienen en Ixtlahuaca a sujeto relacionado con el homicidio de un menor de tres años
Los paramédicos encargados de atender el reporte certificaron la defunción al interior del vehículo mientras que el otro lesionado fue trasladado a un hospital de la zona. Policías municipales que arribaron al lugar tras tomar conocimiento del hecho, procedieron a acordonar la zona.
Horas más tarde, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía mexiquense, se presentaron en el lugar y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.