Durante un asalto perpetrado la mañana del viernes un hombre fue asesinado a bordo de una unidad del servicio de transporte público de pasajeros en Ecatepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el autobús de la Linea Baltazar circulaba sobre la carretera federal México-Pachuca, con destino al Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Metro Martín Carrera en la Ciudad de México.
Entre el tramo de la parada conocida como Palomas y antes de llegar al Puente de Fierro, un par de sujetos abordaron el autobús, minutos después ambos, con insultos y amenazas, exigieron a los pasajeros entregar sus pertenencias.
La víctima, cuya identidad no fue revelada al parecer se resistió al robo por lo que uno de los ladrones le disparó, tras la agresión los sujetos abandonaron la unidad en las inmediaciones del Puente de Fierro y escaparon corriendo.
El autobús que permaneció en el lugar, fue custodiado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.