Con saldo de un pasajero muerto y un lesionado la mañana del viernes se registró un asalto a una unidad del servicio de transporte público.
De acuerdo a las autoridades una camioneta de pasajeros perteneciente a la Ruta “13 de junio” se dirigía hacia la terminal de la Quebrada en Cuautitlán Izcalli.
La unida circulaba sobre el camino del poblado de Xahuento, perteneciente al municipio de Tultepec, cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban en una motoneta.
Los delincuentes luego de abordar la unidad entre insultos y amenazas comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Sin embargo, uno de los usuarios se opuso y los ladrones comenzaron a disparan en su contra, otro pasajero de aproximadamente 40 años recibió un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola.
Tras el atraco los sujetos abordaron nuevamente la motoneta y escaparon. Dentro de la unidad quedó el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 25 años de edad.
El sitio fue asegurado por elementos de la Policía Municipal en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).