De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron durante la mañana de este lunes cuando Luis “N” de 28 años de edad se dirigía a su trabajo a la Ciudad de México abordo de un autobús de la línea Buendía, con dirección a la estación del Metro Indios Verdes.
La víctima relató que la unidad de pasajeros entró por la comunidad de Ojo de Agua a la autopista México-Pachuca; sin embargo, pocos minutos después realizó una parada donde varios sujetos subieron.
- Por si no lo viste | Rescatan a un hombre que intentó arrojarse desde una luminaria
En dicho grupo de personas iban unos presuntos delincuentes mismos que amenazaron con armas de fuego a los pasajeros. Por medio de insultos comenzaron a despojar de sus cosas a los usuarios e incluso uno de los asaltantes intentó apoderarse de la cuenta pero el operador se opuso por lo que el ladrón disparó en contra de la pierna derecha de Luis quien iba sentado en uno los asientos delanteros.
Tras la detonación y con las pertenencias de los usuarios en sus manos, los delincuentes obligaron al operador detener el autobús y escaparon del lugar por lo que el conductor continuó su camino hasta llegar a la caseta de cobro número 21 Ojo de Agua ubicada sobre el kilómetro 24 + 800 de la autopista, donde solicitaron auxilio.
- También puedes leer | Fiscalía descarta que muerte de joven polaco en Metepec esté relacionada con el tráfico de órganos
Paramédicos bajaron al lesionado y comenzaron a dar los primeros auxilios cuando, de manera inesperada, el operador continuó su camino sin esperar a que el seguro de la línea se hiciera cargo del traslado del lesionado a un hospital.
Los familiares del joven llegaron al sitio y tras mencionar a los paramédicos que no contaban con los recursos para llevar a un joven a una clínica particular este fue trasladado a un nosocomio en la capital del país.