Teoloyucan, México.- Durante un operativo coordinado entre policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia, así como de efectivos de la policía municipal de Teoloyucan y Coyotepec, lograron detener a nueve integrantes de una banda de presuntos delincuentes dedicados al robo de unidades del servicio público que remarcaban para su venta, informaron las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General de Justicia reveló que los implicados vendían las unidades a los concesionarios del transporte para ofrecer el servicio público de pasajeros. Durante el operativo se logró recuperar dos unidades tipo Urvan, además de un vehículo tipo taxi clonado en calles de la colonia Santa Cruz del Monte.
Una llamada anónima hizo posible implementar las tareas de localización de los automotores implicados, siendo ubicados cuando circulaban sobre la Avenida Toluca y calle de Zumpango.
Al verificar la situación legal de los vehículos automotores y comprobar que contaban con reporte de robo vigente, fueron presentados ante el representante social, quien inició la carpeta correspondiente.
Se informó que durante la revisión se les decomisó una pistola calibre 3.80, con seis cartuchos útiles. También se decomisaron dos camionetas de la marca Nissan, tipo Urban, con rótulos de transporte público; un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con cromática de taxi.
Algunos choferes de las unidades del servicio público de concesión estatal, que pidieron omitir sus nombres por temor a las represalias, denunciaron que hay varias unidades que prestan el servicio público con reporte de robo en la región, motivo por lo que los dirigentes obligan a los chóferes a realizar manifestaciones en actos públicos contra los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad, como el del jueves en Cuautitlán Izcalli donde el gobernador Alfredo del Mazo asistió a un evento.