Naucalpan, México.- El pasado 21 de Julio, dos elementos de la entonces Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron asesinados cuando revisaban dos vehículos con reporte de robo en calles de la quinta sección del fraccionamiento Lomas Verdes.
Tres meses después, cuatro sujetos presuntamente responsables de la muerte de los dos oficiales, fueron ubicados y detenidos por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios en coordinación con personal de la Fiscalía Central de Atención Especializada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los agentes ministeriales, luego de tres meses de investigaciones, lograron la detención de Antonio “N”, Christian Iván “N”, José Arturo “N” y Alejandro “N” de 26, 25, 24 y 22 años de edad respectivamente, quienes se encuentran relacionados con la carpeta de investigación con NUC: LER/FHT/FHT/054/152924/17/07, por el delito de homicidio en agravio de Ricardo Javier “N” y Antonio “N”, ambos elementos de la CES.
La tarde del asesinato, los dos oficiales adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos de la CES, detectaron en el lugar un par vehículos con las series alteradas, al estar esperando una grúa para remolcar los automóviles, fueron sorprendidos y acribillados presuntamente por los detenidos quienes además robaron sus armas de cargo.
CAJA DE DATOS
Los oficiales, adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos de la CES, fueron sorprendidos por los detenidos y los acribillaron en el lugar, mientras esperaban una grúa.