Ecatepec.- Dos presuntos delincuentes fueron asegurados la noche del viernes por elementos de la policía Municipal, luego de robar con violencia un vehículo.
Fue al filo de las 22:00 horas del viernes, cuando un hombre viajaba a bordo de su automóvil por calles de la colonia Polígonos II en el poblado de Xalostoc, pero al llegar a la avenida Acero, esquina con avenida Halcón, fue interceptado por los dos hombres.
La víctima, de identidad reservada, relató que uno de los sujetos se le acercó a la portezuela y de entre sus ropas sacó un arma de fuego para amenazarlo de muerte con insultos y ordenarle que bajara del auto.
Una vez dentro del automóvil, los delincuentes se dieron a la fuga, escoltados por los ocupantes de otro vehículo compacto. El afectado denunció de inmediato el ilícito al 911 y oficiales de la policía local iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables.
Los presuntos delincuentes fueron detectados con las unidades en calles aledañas; sin embargo, cuando les marcaron el alto, los dos sujetos descendieron de los vehículos y huyeron a pie, pero metros adelante los policías lograron aprehenderlos.
“Durante un recorrido de vigilancia por las avenidas Acero y Halcón, nuestros elementos recibieron el reporte directamente de la víctima, y la intervención inmediata fue fundamental para detener a los sujetos y recuperar el auto. Invitamos a la ciudadanía a mantenerse en contacto con los policías de sus cuadrantes, ya que la proximidad social es fundamental para inhibir y combatir la posible comisión de ilícitos”, comentó el comisario Arturo Centeno Cano.
Los implicados fueron identificados como Antonio “N” y Fernando “N”, de 24 y 21 años respectivamente; éste último portaba un arma de fuego tipo escuadra con tres cartuchos útiles. Luego de que fueron reconocidos plenamente por la víctima, fueron informados de sus derechos constitucionales y trasladados ante el Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.
CAJA DE DATOS
Acusados de amagar con un arma de fuego a un automovilista y robar su vehículo, un par de sujetos fueron asegurados por policía municipales, los delincuentes, eran escoltados por un auto compacto.