Aseguran a empleado de embutidos por presunto autorobo en Tenancingo

El chofer admitió que la mercancía, con un valor comercial de 75 mil pesos, la tenía en su domicilio.

Por Miguel Ángel Bernal

  · viernes 1 de marzo de 2019

Foto tomada de @SS_Edomex

Tenancingo, México.- Un repartidor de una empresa de embutidos fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) tras presuntamente fingir un robo de mercancía.

De acuerdo a reportes policiacos, la supuesta víctima denunció el robo de lácteos, alimentos y dinero en efectivo, por lo que la empresa reportó el supuesto atraco, sin embargo al realizar un recorrido de vigilancia fue detectada la unidad y el chofer, quien admitió que la mercancía la tenía en su domicilio.

Los hechos sucedieron este viernes en la colonia Emiliano Zapata, cuando los uniformados, al realizar el operativo langosta, fueron requeridos por el representante legal de la empresa afectada donde les indicaba que, después de dos horas de iniciada su jornada laboral, el empleado había reportado que las cerraduras de la unidad habían sido alteradas y parte de la mercancía sustraída.

El empleado de nombre Ricardo N. terminó por reconocer su culpabilidad, señalando a los efectivos policiacos que parte de la mercancía la tenía en su domicilio, por lo que entregó una tonelada 357 kilogramos de carnes frías reportadas como robadas cuyo valor comercial es de aproximadamente 75 mil pesos.

Luego de leerle sus derechos, el empleado fue detenido y trasladado junto con la camioneta, mercancía y efectivo a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por robo y abuso de confianza.