Chicoloapan, México.- La tarde de ayer fue detenido un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio, acusado de la presunta privación de la libertad de un hombre por el que exigía el pago de un rescate.
Familiares de la víctima, de identidad reservada, se comunicaron con personal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a quienes relataron que secuestradores exigían dinero en efectivo y una camioneta de la marca Jeep Patriot por dejar en libertad a su familiar.
Los afectados refirieron que su familiar había sido interceptado cuando viajaba a bordo de su camioneta rumbo a su domicilio, añadieron que los secuestradores, les exigieron la cantidad de 30 mil pesos así como la documentación de la camioneta; que tenían que ser entregados en el estacionamiento del centro comercial Galerías Soriana en el Municipio de Chicoloapan.
Con esta información, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Chimalhuacán, desplegó a varios elementos en las inmediaciones del centro comercial para lograr la captura, sin embargo, al momento de recibir el dinero, los delincuentes se percataron de la presencia policiaca y se dieron a la fuga abordo de la patrulla.
Los oficiales iniciaron la persecución sobre la carretera Federal México-Texcoco introduciéndose al Poblado de Santiago Cuautlalpan, en Texcoco; finalmente en la calle Filiberto Gómez esquina General Mariano Ruiz, los delincuentes perdieron el control de la patrulla y se impactaron.
De la patrulla, al parecer clonada, descendieron tres sujetos, dos de ellos, al parecer también policías, lograron escapar, en el lugar se logró la detención de Isidro “N” de 26 años de edad, policía en activo que fue trasladado a la Fiscalía Anticorrupción con sede en Nezahualcóyotl.