Tultitlán, México.- La madrugada del sábado, agentes federales aseguraron a elementos de las policías municipal y estatal que junto a civiles, al parecer custodiaban una pipa conectada a una toma clandestina de hidrocarburo, en el Parque Industrial de Tultitlán.
La detención se realizó minutos después de las 01:00 horas del sábado, más de una decena de agentes adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), arribaron al Parque Industrial, Tultitlán de Mariano Escobedo.
Los agentes federales realizaban la orden de cateo 04/2018, suscrita por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en el Municipio de Nezahualcóyotl, relacionado con el delito de robo de hidrocarburo.
Antes de llegar al Parque Industrial, los agentes encontraron dos camionetas, una Dodge Nitro gris, placas MNX-24-64, y una Ford Town & Country, placas MJP-94-66, ambas del Estado de México. En la primera unidad se encontraba un hombre, quien portaba un radio de comunicación; en la segunda, un hombre y una mujer. Dentro de la unidad encontraron un uniforme perteneciente a la Policía Municipal.
Al llegar al Parque Industrial detectaron que una pipa con placas 17-UB-7S se encontraba conectada a una toma clandestina, en el sitio dos patrullas, una de Seguridad Ciudadana Municipal, placas SCM-137, de Cuautitlán y otra de Policía Estatal del Estado México, placas 20899, que al parecer se encontraban en el lugar custodiando al carro tanque mientras se realizaba el robo de combustible.
Los civiles, Jonathan “N”, Maricela “N” y Juan Carlos “N”, de 25, 31 y 32 años, respectivamente, así como los elementos Bruno “N”, de 35 años, adscrito a la Policía Municipal de Cuautitlán, Paola “N”, Ruben “N”, Rito “N” de 38, 47 y 44 años de edad, respectivamente, adscritos al Segundo Agrupamiento de Tultitlán de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y finalmente Julio Cesar “N”, de 36 años, adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública Cuautitlán, tras su detención, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).