Tenancingo, México.- Un sujeto quepresuntamente pretendía extorsionar a una familia fue aseguradopor elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES),en la colonia Nueva San Pedrito, en este municipio.
Informesextraoficiales revelaron que el aseguramiento de quien fueidentificado como Jesús de 31 años, fue gracias a la denunciaefectuada por las víctimas.
Trascendió que elpresunto delincuente había solicitado la cantidad de cien milpesos a sus víctimas, con domicilio en Santa Ana Ixtlahuatzingo, aquienes amenazó con “levantar” a un familiar en caso de nohacer el pago de la “cuota” correspondiente.
De acuerdo con datosobtenidos por este medio, el asegurado incluso había dichoa sus víctimas que era el líder de la Banda de los Rojos, conorígenes en el estado de Morelos, presuntamente con el afán deejercer presión y lograr su cometido.
Inmediatamente losuniformados implementaron el Operativo Langosta por medio del cualse pudo detener a Jesús, a quien durante la revisión de rigor lefue encontrado entre sus ropas una navaja, dos teléfonoscelulares, once envoltorios de polvo blanco con características dela cocaína, así como un fajo de billetes que estaban al interiorde una bolsa de plástico de color negro.
Tras lo anterior y apetición de la parte afectada, el presunto extorsionador fuepuesto a disposición del agente Ministerio Público, en donde seinició el número único de causa NUC TG/IXT/TG/089/111964/16/11 yNIC IXT/TG/00/MPI/089/01001/16/11 por el delito deextorsión.
Cabe mencionar que,según informes extraoficiales, esta persona tiene el antecedentede golpear a su pareja sentimental en el mes de junio del año2011; sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada unasentencia condenatoria en su contra.(M)