Efectivos estatales detuvieron a un sujeto que iba a bordo de un vehículo al parecer vinculado al delito de secuestro, y quien también portaba un paquete con aparente marihuana.
Como parte de las estrategias implementadas para mejorar la seguridad de los mexiquenses, policías de la SS recibieron un arlertamiento por parte del Centro de Mando estatal, por el cual se solicitaba la búsqueda de un automotor que habría sido utilizado en la comisión de un secuestro perpetrado en el municipio de Lerma, el pasado 5 de diciembre
.Por esto mismo, se comenzó un cerco de búsqueda virtual y de campo de dicha unidad marca Ford Explorer, color blanco, la cual fue localizada sobre la avenida Las Torres, esquina con avenida Tecnológico, en la colonia Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Metepec, donde a través de comandos de voz se le solicitó al conductor detener la marcha.
Acorde al protocolo de actuación, se realizó una revisión física de este y del tripulante; al concluir, encontraron un paquete envuelto en cinta adhesiva cuyo interior contenía hierba seca color verde, con características propias de la marihuana y un teléfono celular, además de corroborar que el automóvil era el inscrito en la consigna.
Los oficiales le comentaron el consecutivo del delito a Santiago “N” de 33 años, y una vez asegurados los indicios y leerle los derechos que la ley le confiere, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Metepec, donde se determinará su situación legal.
Cabe señalar que mediante investigaciones realizadas por los elementos, es de conocimiento que el detenido podría pertenecer a una célula delictiva dedicada al secuestro en los municipios de Lerma y Toluca, por lo que las indagatorias se extenderán.