Tecámac, México.- Cuatro jóvenes robaron la noche del domingo una tienda de autoservicio, pero el ilícito fue visto por varios lugareños, quienes de inmediato les dieron alcance.
El hecho se registró minutos antes de las 23:00 horas del sábado, cuando cuatro sujetos a quienes se les calcularon entre 20 y 25 años de edad, haciéndose pasar por clientes, entraron a una tienda de la cadena Oxxo, ubicada sobre la calle Azucenas en el fraccionamiento Ojo de Agua.
Luego de unos minutos y tras tomar algunos productos, los presuntos delincuentes se acercaron al área de cajas y de entre sus ropas uno de ellos sacó una pistola tipo escuadra con la que amago a los encargados y les exigió entregaran el dinero producto de las ventas del día.
Los sujetos no contaban que el hecho había sido visto por varias personas, entre ellas algunos taxistas, que de inmediato los sometieron al salir del establecimiento comercial, los hombres prefirieron entregar a los delincuentes a la policía en lugar de golpearlos.
Elementos de la Policía Municipal que tras recibir el reporte llegaron al lugar, luego de revisar físicamente para descartar la posesión de drogas o armas a los hombres que se negaron a decir sus nombres, les encontraron una réplica de juguete de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
A petición de la parte acusadora, los cuatro sujetos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en Tecámac para definir su situación jurídica.