Tres sujetos que al parecer se hacían pasar como agentes ministerales, para robar, fueron asegurados por efectivos de la Policía Municipal de Zumpango.
De acuerdo a las autoridades locales, se contaba con varias denuncias ciudadanas en sentido que, sujetos a bordo de un automóvil presuntamente se hacían pasar por elementos de la fiscalía mexiquense, interceptaban vehículos, entre estos camionetas de pasajeros, para robarlos.
Fue la noche del sábado, cuando los oficiales patrullaban las inmediaciones de la zona centro de Zumpango y se percataron que los tripulantes de un automóvil particular, trataban de asaltar al conductor de un vehículo.
Los delincuentes, al notar la presencia de la patrulla, subieron a su vehículo e intentaron escapar del lugar, lo que dio inicio a una persecución a la que se sumaron más efectivos municipales y que culminó minutos después.
El automóvil de la marca Nissan Sentra con placas del Estado de México, donde viajaban los tres presuntos delincuentes, estaba equipado con luces utilizadas por los vehículos oficiales de las fuerzas del orden, llamados “código” y sirena que eran utilizados para detener automotores y robar las pertenencias de los conductores.
Además de las luces oficiales, que solo deben portar vehículos pertenecientes a las corporaciones de seguridad, así como ambulancias y bomberos, dentro del automóvil se encontraron un par de equipos inhibidores de señal, utilizados para desactivar el GPS (Global Positioning System, por sus siglas en inglés) de vehículos y celulares a la hora de cometer sus atracos.
A petición de la parte afectada, los tres sujetos y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.