Un inmueble ubicado en Ixtlahuaca que aparentemente era utilizado para la prostitución de mujeres, fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La acción fue posible gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades, quienes comenzaron a investigar el lugar con razón social Bar Rincón Alegre, establecido en la carretera Ixtlahuaca-San Felipe del Progreso, localidad San Juan de las Manzanas.
Una vez girada la orden de cateo, personal de la Fiscalía, apoyado por otras fuerzas de seguridad, aplicó un operativo el pasado 30 de junio en dicho lugar, donde se logró el rescate de tres posibles víctimas del sexo femenino, todas mayores de edad.
Además en el lugar se encontraron 5 mujeres más, de las cuales una era la encargada de la barra y 4 comensales; 12 masculinos comensales, meseros y personal de seguridad, a quienes se les recabó entrevista en relación a los hechos. También se aseguraron dos libretas de registro con nombre de las mujeres, recibos del lugar, lencería y un DVR.
En cuanto a las posibles víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas, y se les proporcionó asistencia psicológica y médica.