Cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y camiones de carga fue desmantelada en la zona norte de la capital mexiquense, la mañana de este viernes.
De acuerdo con el reporte oficial, el operativo se realizó tras el rastreo de un tráiler que transportaba mercancías y había sido robado.
"Gracias al trabajo coordinado con la Unidad de Robo a Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, logramos la detención de cuatro masculinos", informó la Dirección de Seguridad Pública de Toluca.
El operativo se realizó en la calle Otzoloapan, esquina con Almoloya del Río, en el poblado de San Diego de los Padres.
En el lugar, los uniformados aseguraron la bodega donde se almacenaba la mercancía robada y una unidad.
"En esta operación fue asegurado un predio, un trailer que contaba con reporte de robo con violencia, mercancías de procedencia ilícita", detalló la autoridad municipal.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien resolverá su situación jurídica.
Asimismo, la autoridad municipal descartó que hubiera personas rescatadas por privación de la libertad, pues en un principio se manejaba que al menos dos personas, incluído el operador de la unidad de carga robada, habían sido rescatados.
De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, al momento de realizarse el aseguramiento del inmueble hubo cruce de fuego entre los presuntos delincuentes y los uniformados policiacos.
La bodega fue esguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México y de la policía municipal de Toluca, para que los peritos de la Fiscalía Mexiquense realizaran las diligencias correspondientes.