Jocotitlán, México.- En los momentos que cargaban combustible a un tracto-camión, elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), lograron asegurar un inmueble dedicado a la venta de combustible robado localizado sobre la autopista Toluca-Atlacomulco; en el operativo hubo tres personas detenidas e hidrocarburo asegurado.
La acción policíaca sucedió derivado de un operativo implementado en la zona para inhibir el robo de hidrocarburo en la zona. Así, derivado de un recorrido sobre la carretera antes mencionada, elementos de la SSEM detectaron que en un inmueble localizado a la altura de la comunidad de Santa María Endere se encontraba un tracto-camión estacionado.
Al realizar la inspección correspondiente, se detectó que se encontraban abasteciendo de combustible robado al tracto-camión color rojo, por lo que se procedió al aseguramiento de dicha bodega de 8x8 metros cuadrados.
Aunado a ello, se logró detener a tres personas que dijeron llamarse Samuel "N", de 50 años de edad, Rodolfo "N", de 21 años y Víctor Manuel "N", de 25 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.
Cabe señalar que en el inmueble conocido como “cachimbas” se localizaron y aseguraron cinco tambos de 200 litros de capacidad. Dos de ellos llenos de combustible, un tercero al 40 por ciento de su capacidad y los otros dos con un 20 por ciento de diesel.
Ante ello, autoridades policíacas acordonaron el inmueble y dieron parte a las autoridades respectivas a fin de realizar los trámites respectivos, ello debido al combustible asegurado en tambos de metal.