Las autoridades detuvieron a 32 personas que laboraban en un centro de comunicaciones ubicado en un inmueble de la colonia Guadalupe Victoria, quienes presuntamente realizaban fraudes bancarios.
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, en este sitio se realizaban llamadas telefónicas para solicitar información con engaños a los usuarios bancarios y posteriormente utilizaban esos datos para efectuar compras en tiendas en línea o disposición de recursos.
En el inmueble fueron localizados equipos de telefonía y cómputo con información de cuentas crediticias, como números de tarjetas de crédito, nombres de clientes, números telefónicos, tipo de tarjeta y número de crédito.
Los detenidos, 17 mujeres y 15 hombres al no acreditar la procedencia licita de la información y los instrumentos crediticios que se encontraban al interior del inmueble, fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de utilización indebida de documentos relativos al crédito.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.