Durante la madrugada del domingo, elementos de Seguridad Pública y Tránsito aseguraron una camioneta que circulaba sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), la cual transportaba combustible presuntamente robado.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 04:00 horas al término del parte de novedades que rindieron los agentes de la policía municipal, realizaron una serie de operativos de seguridad en la zona del fraccionamiento de las Américas.
Los uniformados se percataron que una camioneta circulaba sobre el carril confinado de la Línea 1 del Mexibús a exceso de velocidad y sin luces; tras dar alcance, ordenaron al chofer que detuviera su marcha, sin embargo este ignoró el comando e imprimió mayor velocidad dando inicio a una persecución.
La camioneta siguió la marcha hasta llegar al entronque de la avenida Central con el Gran Canal de Desagüe, donde el conductor descendió del vehículo sin apagar el motor, para cruzar a pie por las vías del tren sin que los elementos lograran darle alcance.
La camioneta de tres y media toneladas de la marca Chevrolet con cuatro bidones tipo muela con capacidad de almacenaje de mil litros cada uno, al ser revisados por los guardianes del orden, se percataron que se trataba de combustible aparentemente de procedencia ilícita.
"Después del pase de lista realizamos una serie de operativos que nos permiten seguir combatiendo tanto las faltas administrativas como los distintos delitos que aquejan al municipio, y al ir circulando sobre la Avenida Central se percatan que circula una camioneta y al marcarle el alto constatan que portaba bidones llenos de combustible", acotó el edil de este municipio Fernando Vilchis.
El vehículo con el combustible, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue la procedencia del combustible.