Tras un operativo realizado en los módulos 5 y 10 del penal de Neza-Bordo elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informaron que lograron asegurar droga, celulares y diversas armas blancas.
De acuerdo con la dependencia estatal se decomisaron 167 envoltorios de cannabis (marihuana), con un peso aproximado de 518.5 gramos; 20 paquetes con una sustancia blanca la cual contaba con características de cocaína en piedra; 57 objetos de metal con punta, de diversos tamaños; dos teléfonos celulares sin chip y 20 pastillas de color blanco y amarillo de sustancia a determinar.
Las autoridades determinaron que dicha acción tenía por objetivo el aseguramiento de dichos objetos y sustancias prohibidas ya que vulneran la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.
Asimismo, detallaron que los módulos fueron inspeccionados con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria, y las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para realizar las indagatorias y determinar a los posibles responsables, agregó.Aseguran droga, celulares y armas blancas en penal de Neza-Bordo