Derivado de un operativo implementado en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, se logró el aseguramiento de un domicilio donde se localizaron varios vehículos y motocicletas robadas, además se decomisó una granada de mano y mercancía diversa; hubo seis personas detenidas y puestas a disposición de autoridades ministeriales.
El dispositivo policiaco se realizó entre personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de Seguridad Pública municipal, luego de que, tras varios días de investigación, descubrieron un domicilio donde se resguardaban vehículos robados.
En este lugar encontraron varios vehículos de diversas marcas, así como motocicletas que presentaban reporte de robo, además de que en el lugar decomisaron una granada de mano y mercancía consistente en tarjetas electrónicas de vehículos.
En el operativo, se descubrió que seis personas, entre ellas una mujer, se encontraban en el domicilio y al notar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados por los elementos policiacos.
Los asegurados dijeron llamarse, Luis N., de 25 años; Iván N., de 28 años; Jesús N., de 24 años; Gerardo N., de 40 años; Jorge N., de 34 años y Lisa N., de 19 años de edad y con domicilio en San Mateo Otzacatipan.
Ante ello, las autoridades aseguraron el lugar donde se localizaron seis vehículos de distintas marcas, 10 motocicletas, con reporte de robo, así como una granada de mano.
Por estos hechos, los vehículos, motocicletas, así como personas detenidas, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes definirán en las próximas horas su situación jurídica.
Hasta el momento sólo se sabe que en este lugar se guardaban los vehículos robados, sin embargo, se desconoce si los detenidos conformaban una banda dedicada a este y otros ilícitos, por lo que esto tendrá que ser investigado por la FGJEM.