Toluca, México.- Como parte de la estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en los centros penitenciarios de la entidad, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizaron revisiones interinstitucionales en los centros de reclusión de Tenango, Neza-Bordo y Lerma.
En el Centro Preventivo de Reinserción Social de Lerma se aseguraron un teléfono celular, un cargador para celular, un envoltorio de hierba seca con características propias de la marihuana, dos CD’S y dos gurbias.
Asimismo, en el penal de Tenango se incautaron artículos prohibidos por el reglamento interno de los centros de Prevención y Reinserción Social mexiquenses, consistentes en 37 objetos, destacando 2 carteras con un total de 27,170 pesos en efectivo y 18 cajetillas de cigarro.
En Neza-Bordo, en un módulo fueron aseguradas 9 piezas de metal con punta.
Las revisiones aleatorias continuarán en estricto apego a derecho y con un respeto total de los derechos humanos.
En todos los casos se iniciarán los procesos administrativos correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.
Con estas acciones firmes, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) da cumplimiento a la instrucción gubernamental de preservar el orden en los centros penitenciarios y contribuye de manera contundente a lograr una verdadera y efectiva reinserción social de las personas privadas de su libertad por reclusión.