Ixtlahuaca, México.- En los momentos que un grupo de “huachicoleros” llenaba cuatro contendores de gasolina “ordeñada” de los ductos de PEMEX, autoridades policíacas implementaron un operativo en la zona, pero sólo lograron asegurar la camioneta, ya que los responsables lograron darse a la fuga.
El aseguramiento de la unidad de carga, se llevó a cabo luego de que elementos de la policía municipal, fueron informados de la presencia de una camioneta en las inmediaciones de la comunidad de San Pablo de los Remedios, zona por donde atraviesan ductos de PEMEX.
De forma inmediata implementaron un operativo en el sitio referido, pero los “huachicoleros” alcanzaron a detectar la presencia policíaca y emprendieron la huida, por lo que dejaron abandonada la camioneta.
Y si en el lugar, fue localizada una camioneta Ford modelo 1979 color roja con redilas laminadas y placas de circulación KS-05233 del Estado de México que contenía en su interior cuatro contenedores de mil litros cada uno.
Cabe señalar que de los cuatro contenedores, sólo uno de ellos tenía poco más de 200 litros de gasolina que había sido “ordeñada” de los ductos de PEMEX.
De esta forma, luego de notificar a las autoridades de PEMEX, la unidad junto con el combustible robado fue canalizada ante las autoridades correspondientes, quienes iniciaron la carpeta de investigación respectiva.